"Hay un 20% de posibilidades de que Maldonado esté en Chile" — Lilita

Compartir

La pregunta era previsible, pero la respuesta sorprendió a todos.

El debate de los candidatos porteño dejó a Elisa Carrió en el centro de la escena por una grave declaración en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Fue allí que la diputada, candidata por Vamos Juntos en la Ciudad, reflotó una hipótesis que pareció descartada desde que Gustavo Lleral reemplazó a Guido Otranto en el juzgado a cargo de la búsqueda.

"Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con la RAM", lanzó Elisa Carrió y de esta manera vinculó al joven tatuador desaparecido con la agrupación radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche, señalada como responsable de numerosos atentados en el sur de la Argentina.

"Cuando sepa que Maldonado no está en Chile, voy a hablar", dijo Carrió en TN, tras lo cual relativizó la importancia del caso: "Hay muchas desapariciones en el país, como la de Jérez, que la inventó Néstor Kirchner para luego rescatarlo, pero nosotros no las usamos políticamente", aseguró. "Hay algunos que quieren muerte, nosotros queremos vida", agregó más tarde, poniéndose más seria.

Durante el debate de candidatos, la diputada nacional defendió al Gobierno y dijo que "no tiene nada que ver con esto".

Ramal, molesto porque Carrió aseguró que "la izquierda no sirve para nada", le redobló la apuesta: "Se da cuenta, diputada, para qué sirve".

"Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento", dijo tajante.

Compartir