Guadalupe se suma a trabajos de la Tercera Semana de Salud

Compartir

"Todos los centros de salud, hospitales van a estar aplicando vacunas, le pedimos a la ciudadanía a que acuda, se completan durante esta semana todos los esquemas de vacunación, de hepatitis, la triple viral, también ya tenemos la vacuna contra la influenza que será presentada en los próximos días", comentó Sopeña Mata. Alma Laura Hernández Amparán y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud inauguraron la Tercera Semana Nacional de Salud "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen" que se lleva a cabo del 7 al 13 del mes de Octubre del presente año.

Como esas vacunas son de cobertura total, para los niños y preadolescentes que tienen las edades antes citadas, los brigadas que las aplican llegarán a todos los rincones del municipio, aseguró el doctor Cámara Sada.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), aplicó las primeras dosis en el Jardín de Niños Temoatzin, junto con el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, y el alcalde Enrique Flores Mendoza.

En la escuela primaria "Alberto Carrera Torres" de la colonia Tamaulipas, ayer se dio arranque oficial a la ceremonia de inauguración oficial de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Dentro de las acciones que se vienen desarrollando destaca la aplicación de toxoide tetánico, polivalente, triple viral, DPT, Sabin, Albendazol en niños de 2 a 14 años.

Responsables del área de promoción a la salud, vienen ofreciendo una serie de pláticas a madres y padres de familia sobre cómo prevenir las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

La actividad central es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a adolescentes del quinto grado de primaria y de once años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional y Sabin contra la polio a niñas y niños de seis meses y menores de cinco años de edad.

Actividades de capacitación que se vienen ofreciendo en las salas de espera de las unidades de salud que se tienen en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Compartir