Corea del Norte amenaza con una "lluvia de fuego" contra Washington

Compartir

El presidente estadounidense es muy conocido por hacer críticas vía Twitter, la más reciente sobre este tema fue: "Nuestro país ha estado lidiando sin éxito con Corea del Norte por 25 años, otorgándole miles de millones de dólares sin obtener nada. ¡La política no funcionó!".

El punto más álgido del conflicto se dio durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en Nueva York, donde el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, afirmó que Donald Trump le había declarado la guerra a Pyongyang al comentar en un tweet "acabo de escuchar al ministro de Exteriores de Corea del Norte en la ONU".

En entrevista con la agencia 'TASS', el funcionario señaló que su país ya ha advertido a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar las provocaciones de lado, "si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles".

Las amenazas del presidente estadounidense de destruir Corea del Norte no quedarán sin castigo, así lo exigen a Pyongyang, el pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas, ha dicho Ri.

"Con su declaración belicosa y loca en Naciones Unidas, Trump, se puede decir, ha encendido la mecha de una guerra contra nosotros".

"Finalmente, indicó que es "imposible" iniciar un diálogo entre ambas partes, y que llegado la hora de que EE.UU. pague por todas sus agresiones", añadiendo que las tropas de su país se vengarán de Norteamérica mediante una "lluvia de fuego".

El líder norcoreano volvió a defender el domingo el desarrollo de su "valioso" programa misilístico para hacer frente a las amenazas de EE.UU., coincidiendo con las declaraciones que vertió el sábado Trump, según las cuales, "solo una cosa funcionará" con Pyongyang.

El presidente norteamericano, sin embargo, no especificó si con esta expresión se refería a llevar a cabo una acción militar contra Corea del Norte, aunque es una posibilidad que conforme sus anteriores declaraciones no se descarta.

Compartir