Canciller confirma que grupo de venezolanos buscará llegar a Chile

Compartir

El ministro de Exteriores chileno, Heraldo Muñoz confirmó que Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar y José Núñez Sifontes formalizaron la intención de ser asilados del Gobierno chileno.

Cinco de los seis ciudadanos venezolanos abandonaron la embajada de Chile en Caracas en la cual residían en calidad de asilados desde agosto de este año, informó la Cancillería chilena.

También, permanece en la sede diplomática Pedro Felipe Ramírez.

"Sabemos que están en Colombia y que de hecho varios, sino todos ellos, han tomado contacto con la embajada de Chile en Bogotá", dijo Muñoz. El grupo decidió salir voluntariamente de la representación chilena después de esperar "un tiempo más que prudente por los salvoconductos que solicitó formalmente Chile luego de que les otorgó asilo político" en agosto, subrayó Muñoz. Y agregó: "Su intención es acoger el asilo que el gobierno de Chile les otorgó, es decir eventualmente en algún momento trasladarse a residir en Chile".

Además, se informó que el sexto asilado, Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (Copei) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca), aun permanece en la Embajada.

Compartir