Cártel de Sinaloa ordenó ejecución de Miroslava Breach:FGE

Compartir

Información filtrada por la Fiscalía General de Chihuahua a El Heraldo de Chihuahua, destaca que de acuerdo a las investigaciones al rededor del homicidio de la periodista, Miroslava Breach, el brazo armado de El Cártel de Sinaloa, denominado Gente Nueva, fue el que ordenó la ejecución de la comunicadora.

Según un avance de la conclusión de la indagatoria del caso, dada a conocer por el citado rotativo en su edición impresa, los autores intelectuales del homicidio perpetrado el pasado 23 de marzo contra Breach Velducea son los presuntos capos Adán Salazar Zamorano -quien se encuentra preso-, y su hermano, Crispín Salazar Zamorano, líderes regionales de la Gente Nueva.

La identidad del sobrino de Salazar fue realizada con base en el análisis de los videos de cámaras de seguridad registrados en el trayecto del vehículo Malibú, en el que viajaban los autores materiales del crimen.

Periodista de la zona sur de Veracruz recibe amenaza de muerteEl periodista Mussio Cárdenas Arellano denunció que recibió un mensaje vía whatsapp en el que zetas o pseudozetas lo amenazaron.

La fiscalía de Chihuahua asegura que la periodista fue asesinada por su trabajo periodístico.

Mediante un posicionamiento público, periodistas de la Red Libre Periodismo exigieron a las autoridades estatales se siga, en el asesinato de Miroslava Breach, la línea de investigación que vincula al crimen organizado con políticos de varios partidos, entre estos el PAN y el PRI.

Compartir