Bono le escribió una carta a la familia Maldonado

Compartir

Igualmente, la visita en el país correspondió a los dos shows que brindó durante los días martes y miércoles, a los que decidió invitar a ser parte al hermano de Maldonado, Sergio, y a su pareja, Andrea Antico, y les dio una emotiva carta escrita a mano y firmada por él.

Con motivo del recital que U2 realizó en La Plata, la familia de Santiago Maldonado juntó firmas en el evento para pedir la aparición con vida del joven, del que no se sabe nada tras un operativo represivo de gendarmería en la ruta 40.

"Sergio y Andrea: gracias por venir a vernos".

El lunes, Bono estuvo en la Casa Rosada, y le pidió a Mauricio Macri por la desaparición de Santiago Maldonado. “Espero que el show pueda ayudarlos a sobrellevar el dolor y la tristeza que deben estar sintiendo”, prosiguió Bono. La música es lo único logra sacar adelante de los momentos de desesperación.

Al final de la carta, el músico dejó una frase para la familia: "rezamos para que se sepa qué pasó con Santiago. Nunca se rindan. Bono". Además les copió en la carta un fragmento de un tema de la banda, "California", que dice: "No hay final para la congoja/así es como sabemos/que no hay final para el amor". Allí, dialogó con el jefe de Estado sobre Maldonado y le expresó su preocupación por el tema.

Pero una publicación oficial del canal de la organización Amnistía Internacional y una carta de puño y letra de Bono dio por enterrada esa operación.

Compartir