Bimbo decide salir de Cataluña

Compartir

España se sumergió en su mayor crisis política reciente después de que el pasado 1 de octubre un grupo de dirigentes separatistas organizó un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña.

De acuerdo con Bimbo, la decisión de trasladar el domicilio fiscal a Las Merces tiene el objetivo de mantener la seguridad jurídica para continuar operando de manera normal por un acuerdo del Consejo de Administración. Frente a este escenario, distintas empresas han anunciado su cambio de sede, incluida la mexicana Bimbo. La mexicana, que comercializa sus productos en 24 países, adquirió en 2011 Bimbo España y Portugal integrándolas en la división Bimbo Iberia.

Durante 2016, las ventas de Bimbo registraron un crecimiento de 54.4 por ciento debido a la adquisición de Panrico, además del beneficio en el tipo de cambio, entre otros factores.

La compañía productora de pan seguirá operando como lo hace hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, aseguró.

Compartir