Arranca el Coloquio de IDEA

Compartir

Ante ellos afirmó que "el 22 de octubre se define si queremos consolidar un camino de transformación profundo" y agregó "si no cambiábamos la Provincia, no cambiaba Argentina".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró anoche, al hablar en la inauguración del 53° Coloquio de Idea, en la ciudad de Mar del Plata, que la "decisión que menos" le costó desde el inicio de su mandato "fue la de pelear contra las mafias enquistadas", en los distintos estamentos del poder. "Y eso supone salir de nuestra esfera individual, es dejar de pensar en cuánto me va a redituar en mi gobierno, en mi elección, en mi empresa qué es lo que haga", puntualizó. "Hay interés de empresarios del mundo de invertir en Argentina". "Nunca hay condiciones perfectas para cambiar". En esto sí tenemos una responsabilidad colectiva: necesitamos salir de nuestra zona de comodidad, no hay cambios si no nos sentimos incómodos.

Vidal expresó también que "va a llevar mucho tiempo cambiar de verdad, pero tenemos el orgullo de sentirnos parte de los que empezaron el camino". "Se dio un incendio forestal que nos obligó a pensar nuestra política y nuestra representación al mismo que se estaba empezando a producir una de las transformaciones más grande de la humanidad en materia tecnológica y comunicacional, que alimenta la idea de la representación", indicó el funcionario al comienzo de su entrevista con el periodista Carlos Pagni. Colocó a la provincia de Buenos Aires en un lugar clave en este proceso de "transformación". "Elegir es lo difícil porque cuándo uno elige, lo hace ante necesidades urgentes, la pobreza, la indigencia y la seguridad es urgente y ninguna de esas problemáticas tienen una respuesta de corto plazo, eso pesa".

La gobernadora estuvo acompañada por su Jefe de Gabinete, Federico Salvai, por el Secretario General de la Gobernacion, Fabian Perechodnik y por los ministros, Hernán Lacunza (de Economía) y Gustavo Ferrari (de Justicia), por el Secretario de Comunicación, Federico Suárez y por el Secretario de Medios, Mariano Mohadeb.

Compartir