Aprueban en primer debate ley que prohíbe el asbesto por propiedades cancerígenas

Compartir

La Comisión VII del Senado aprobó, en primer debate, el proyecto de Ley que prohíbe el uso del asbesto en Colombia, iniciativa que tiene el nombre de " Ana Cecilia Niño", nombrado en honor a una de las víctimas más emblemáticas que dejo el uso de este material. Sobre el proyecto de ley, el Gobierno mantuvo una posición unificada con conceptos favorables de los Ministerios de Salud, Trabajo, Ambiente e Interior, informó esa última cartera en un comunicado.

Más de150 mil ciudadanos que firmaron por la prohibición del Asbesto en Colombia, a través de la iniciativa #CausasCiudadanas, del Ministerio del Interior, este proyecto fue presentado por la Senadora Nadia Blel y aprobado en primer debate.

"Desde el Gobierno tenemos todo el respaldo técnico y la voluntad política para acabar con el uso de esta fibra".

La intención de frenar el uso de esta sustancia que lleva al cáncer, se ha intentado en siete ocasiones anteriores en el Congreso, pero todos se habían hundido o retirados. Para la coordinadora de la ONG en Colombia, Silvia Gómez, la decisión parlamentaria "es histórica", puesto que "salvará la vida de cientos de colombianos". "Por eso es que desde Greenpeace, junto a miles de colombianos y otras organizaciones médicas y científicas, seguiremos batallando para que Colombia se libere de manera definitiva del asbesto".

Ahora le falta la discusión en plenaria de la Cámara de Representantes y pasar otros dos debates en Comisión y Plenaria del Senado.

Compartir