Aparecen supuestos "vampiros" en Malawi

Compartir

Florence Rolle, coordinadora en funciones de la ONU, ha confirmado a través de un correo electrónico que "parte del personal ha sido reubicado, mientras que otras personas aún están en los distritos, en función de las ubicaciones de sus trabajos". Este país está considerado como uno de los países más pobres del mundo, donde muchas agencias de ayuda y ONGs son activas. Agregó que el UNDSS sigue monitoreando la situación en la zona.

Al menos siete personas acusadas de beber sangre humana durante ceremonias de magia negra murieron en el último mes en Malaui, linchadas por la muchedumbre, indicó este martes la policía del pequeño país africano.

Varios bloques de carreteras se han instalado por las turbas que buscan a los vampiros en el distrito.

El presidente de Malawi, Peter Mutharika, dijo que los informes eran "angustiosos y agonizantes". Según el comunicado de su oficina este evento se considera como una gran preocupación para el presidente y el resto del gobierno.

Al parecer, los rumores sobre los brujos chupasangres se originaron en el vecino Mozambique y luego se propagaron por distintos distritos de Malaui, detalla el reporte del UNDSS.

En 2002 también una oleada de violencia vinculada a un rumor de vampiros estalló en Malawi. Recomendó la "suspensión temporal de las actividades de la ONU en la zona hasta que se normalizara la situación".

Compartir