Trump amenaza con atacar a la NFL donde más le duele

Compartir

La pelea entre Trump y la NFL nació luego de que decenas de jugadores se han arrodillado durante el himno nacional antes de los partido, en lugar de estar de pie, en señal de protesta con la disparidad y opresión racial que se vive en el país.

"Es el dueño. Es cosa de hacerle caso o no", comentó el tight end de los Redskins de Washington Vernon Davis el lunes.

Ahora que Jones se convirtió en el primer dueño de un equipo de laNFL en sugerir repercusiones por gestos de protesta durante el himno nacional, los jugadores han comenzado a abrir otro frente de debate, como es, si se debe seguir mezclando en el vestuario el apartado deportivo con el político. "Todo depende de cada individuo".

"Sé que no podemos. en la NFL, de ninguna forma, permitir que se concluya que toleramos las faltas de respeto a la bandera".

La oficializó cuando el domingo se le preguntó su postura luego de que el vicepresidente estadounidense Mike Pence abandonó un partido de los Colts, en Indianápolis, a raíz de que una docena de jugadores de los 49ers de San Francisco se arrodillaron durante la interpretación del himno y dijo que a partir de ahora los que lo hagan con los Cowboys no jugarán, se irán al banquillo. El presidente Trump resucitó la polémica el mes pasado en un rally en Alabama, donde dijo que los dueños de equipos deberían despedir a los jugadores que se hincaban durante el himno.

Jones junto a sus jugadores. "Queremos honrar a nuestra bandera y a nuestro país, y nuestros fans esperan eso de nosotros".

El comisionado de la NFL, Roger Goodell envió una carta a los propietarios de los equipos en la que mencionó que la controversia del himno nacional está dividiendo al público cuando el deporte y en especial la NFL tienen como prioridad la unión.

Compartir