Subastarán la última obra de Leonardo Da Vinci

Compartir

Un tercer involucrado ofreció una garantía sobre el cuadro, lo cual significa que pase lo que pase, el 15 de noviembre será vendido en torno a los 100 millones de dólares, explicó a la agencia AFP François de Poortere, responsable de cuadros antiguos en Christie's de Nueva York.

"'Salvator Mundi' es una pintura de la figura más icónica en el mundo, del artista más importante de todos los tiempos".

Impactante, maravilloso, magnífico, es la primera experiencia cuando miramos por primera vez este cuadro del maestro Leonardo da Vinci, la casa de subastas de Nueva York Christie ha permitido fotografiar la #Pintura Salvator Mundi.

Además del "Salvator Mundi" de Da Vinci, Christie's ofrecerá el "Sixty Last Suppers" (1986) de Andy Warhol, un tributo a "La Última Cena" de Da Vinci, que está valorado en 50 millones de dólares y está considerado uno de los mejores ejemplares de la última serie de pinturas del célebre artista estadounidense.

La obra "fue pintada en la misma época que la Mona Lisa, con la que tiene una similitud de composición patente". Registrado por primera vez en la colección privada del rey Carlos I, la obra fue subastada en 1763 antes de desaparecer hasta 1900, para cuando al rostro de Jesús y al cabello se les había pintado arriba, una práctica "bastante común" según Wintermute.

"Había estado realmente perdida porque había sido cubierta durante años con capas de pintura vieja que ocultaban su calidad".

En 1958, se subastó en Sotheby's por 45 libras esterlinas.

En 2011, su presentación al público en la exposición "Leonardo da Vinci: pintor en la corte de Milán" en la Galería Nacional de Londres causó sensación.

La casa de subastas no identificó al vendedor, un coleccionista privado europeo que adquirió la obra después de su redescubrimiento y restauración en 2005. "Creemos que ofrecer esta pieza en la subasta de Arte Contemporáneo y de Posguerra es testimonio de la relevancia duradera de este cuadro", agregó Gouzer.

Compartir