Slim reúne donaciones por 2373 mdp para damnificados

Compartir

La Fundación Slim destinará 2 mil 373 millones de pesos a la reconstrucción de zonas devastadas por los sismos de septiembre que dejaron más de 300 muertos.

Cabe señalar que la campaña consistía en que por cada peso donado por un usuario, la Fundación donaría cinco pesos más.

Después de las 13 horas, Carlos Slim, ofreció una conferencia de prensa, en donde agradeció las donaciones que se hicieron a la fundación para ayudar a las personas damnificadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, que afectó a varios estados de la República mexicana.

A través del banco Inbursa se activó la cuenta bancaria 11111111111 CLABE 036180111111111111, a nombre de la Fundación Carlos Slim, para recibir donativos para Chiapas y Oaxaca, dijo en Twitter el director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, Arturo Elías Ayub.

Reconoció el apoyo de Alejandro Fernández, Maná, Plácido Domingo, Pepé Aguilar, 'Checo' Pérez y otros empresarios que contribuyeron con aportaciones.

Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo.

Las personas podrán acceder a la página de la fundación www.fundacióncarlosslim.org/sismos para obtener información sobre los movimientos del dinero.

Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados en coordinación con las autoridades locales.

Simultáneamente se contribuirá activamente en la construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad.

"Esta tragedia aunque fue una gran tragedia, muy triste, que todos lo vivimos porque este temblor nos pegó más que ningún otro a los que vivimos aquí en la Ciudad de México, por la cercanía del epicentro y la aceleración de estas ondas sísmicas, pues ya como cosa positiva es que sin duda va a generar empleos, va a haber reconstrucción, actividad económica en estas zonas de bajos ingresos, marginadas", puntualizó.

Compartir