Prevén tormentas para las próximas horas en centro y sur del país

Compartir

El SMN pronosticó evento de norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y en el Istmo de Tehuantepec.

Para mañana (miércoles), el frente frío No. 4 sobre el norte del Golfo de México y litorales de Tamaulipas y Veracruz, un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico con desarrollo de nublados densos vespertinos, favorecerán tormentas muy fuertes con puntuales intensas para algunas regiones de Hidalgo.

El organismo pronóstico temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Norte se estima cielo nublado en la tarde, ambiente fresco en la mañana, caluroso en el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h.

Se estima, para la Mesa del Norte, cielo de medio nublado a nublado, ambiente de templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se estima, en la Mesa del Norte, cielo nublado en la tarde, ambiente frío en la mañana y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

En la Zona del Valle de México se pronostica "cielo medio nublado y brumoso" con presencia de rachas de viento que pueden llegar hasta los 50 Km/h. (12.6); Fincas de Sayavedra, Atizapán de Zaragoza, Edo.de Méx. (5.3), y Tepic, Nay. (38.2); Choix, Sin. 38.0; Ejido Nuevo León, B.C., y Soto La Marina, Tamps. (37.5); Campeche, Camp. (36.2); Ciudad Constitución, B.C.S. (36.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx. (7.3); Tulancingo, Hgo. (7.8); Zacatecas, Zac. (12.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.

Compartir