Oculus da a conocer sus nuevos auriculares virtuales

Compartir

El visor inalámbrico de US$199 estará disponibles a principios del próximo año, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia anual de realidad virtual Oculus Connect.

El ya conocido Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual en Facebook y por tanto encargado de Oculus, ha dado más detalles sobre Oculus Go.

La desarrolladores están por obtener el kit de desarrollo de aplicaciones para el Go, no esperemos juegos con gráficos super exigentes, pero seamos sinceros, el Oculus es un sistema que se disfruta unos cuantos minutos, no es necesario que los desarrolladores gasten meses o años creando un juego con gráficos increíbles para el VR, los smartphones ya demostraron que con las aplicaciones y juegos que ya existen para las plataformas de Samsung VR, Android e iOS es más que suficiente y agradable.

En el evento, tambien mostraron nuevos controles para el Rift, asi como un nuevo precio de $399 dólares (recuerda que necesitas una PC muy dotada de hardware).

El visor tiene nuevos lentes que permiten una imagen más clara, una pantalla de 2560 x 1440 pixeles y audio espacial integrado al dispositivo para darte una experiencia en 360°, aunque también tiene la posibilidad de conectar audífonos si quieres privacidad.

Las gafas Oculus Santa Cruz son similares a las nuevas Oculus Go, pero mientras que las estas últimas se enfocan en ofrecer un balance entre calidad y precio, las Oculus Santa Cruz se enfocan en ofrecer la mejor calidad sin necesidad de tenerlas conectadas a una computadora de escritorio o portátil.

Otro de los anuncios que hizo Zuckerberg para acercarse a su meta de llegar a los mil millones de usuarios de realidad virtual fue el Oculus Santa Cruz, un visor mucho más equipado y profesional.

Compartir