México pierde y le dice adiós a los récords en Eliminatoria

Compartir

Los jugadores del Tri celebran el triunfo ante Honduras en el Azteca.

Honduras está obligado a ganar a México y esperar una combinación de resultados para mantenerse vivo rumbo al mundial de Rusia 2018. El 3-2 contra los catrachos en San Pedro Sula fue la primera derrota en esta Eliminatoria contra un equipo de la Concacaf, pero el dolor mayor fue para los estadounidenses que cayeron contra Trinidad y Tobago y cuya única esperanza era que en la última jugada en el Olímpico Metropolitano Andrés Guardado se convirtiera en el "Graham Zusi" de hace cuatro años, lo cual no ocurrió.

Costa Rica es la selección que ostenta el mejor cierre, pues de cara al Mundial de Corea-Japón 2002 obtuvo 23 puntos y los que más se le habían acercado fueron Estados Unidos y México, ambos con 22 unidades en la eliminatoria para clasificar a Alemania 2006.

"México fue exigente, duro, no vino a regalar nada, venía a ganar", enfatizó Pinto sobre el juego que Honduras ganó, lo que le permitirá jugar en noviembre la repesca contra Australia en las aspiraciones de los centroamericanos por clasificarse al Mundial.

De 41 partidos dirigidos ha conseguido: 27 triunfos, siete empates y sólo seis descalabros.

Honduras viene de un doloroso empate ante Costa Rica.

México para este partido no contará con la presencia de Héctor Moreno, quien fue baja por acumulación de tarjetas amarillas, además de Javier "Chicharito" Hernández que solicitó permiso y de Hirving "Chuky" Lozano por una lesión de codo. Hay que destacar que en Concacaf tres cupos son directos al mundial y el cuarto lugar jugara un repechaje.

Estados Unidos está en problemas de clasificar, pero todo depende del conjunto estadiunidense, pues cuenta con 12 puntos y sacando un resultado favorable ante Trinidad y Tobago se ganaría su pase a la justa junto a México y Costa Rica.

El equipo catracho enfrenta al Tri y el canalero al tico, estas dos selecciones ya están clasificadas.

Compartir