La vulnerabilidad en WhatsApp que está exponiendo tus datos

Compartir

Unos investigadores descubrieron qué hay forma de saber cuando un usuario está en línea y hablando con otras personas - aunque el proceso es complicado y de mucha lógica.

A pesar de que no es información sensible para la mayoría de los que usamos WhatsApp a diario, es un hecho que esta información es privada, y únicamente la compañía de mensajería sería la única que puede acceder a este tipo de datos, por lo que entonces se convierte en un problema de invasión a la privacidad.

Según afirma, cualquier persona podría aprovecharse de la vulnerabilidad.

Con la versión web de WhatsApp y una extensión que él mismo generó del buscador de Google Chrome, tiene la posibilidad de llevar un registro respecto a los horarios de conexión de cualquier contacto. Este dio la alarma después de detectar la falle en la versión web de la aplicación, propiedad de Facebook.

El error del servicio de mensajería parte del estado "en línea", ese que aparece cada vez que accedemos a la app y le aparece a los contactos que quieren entablar una conversación por chat contigo. Así, guardando la información (logs) de las ocasiones en que una persona está en línea, se puede deducir con quién está hablando y en qué momento, dice el experto en seguridad.

Robert Heaton explicó que no es algo del otro mundo ni se requiere tener grandes conocimientos en tecnología, porque solamente necesitas una computadora en la que puedas usar la herramienta denominada "última hora de conexión", también te permite saber si está siendo utilizada la app, además de la última vez que se usó. CNET en Español contactó a WhatsApp y actualizaremos este artículo en caso de obtener respuesta. Pero la seguridad informática es aun más relevante cuando una empresa como WhatsApp está planeando lanzar una nueva aplicación que permita la comunicación entre empresas y clientes.

Compartir