Face ID llega para quedarse, se incluiría en iPad de 2018

Compartir

En una nota enviada a inversionistas, el analista Ming-Chi Kuo afirmó que la función estará disponible en la tableta el próximo año, y que todos los modelos venideros del iPhone se beneficiarán de esta tecnología.

Aunque son muchas las empresas que ya habían invertido en reconocimiento facial y que llegaron antes que Apple (sin ir más lejos, los Galaxy S8 y Note 8 de Samsung tienen un sistema de desbloqueo con rostro e iris), el tipo de tecnología empleado por Apple es ligeramente diferente y, sobre el papel, más precisa y avanzada.

Todavía no se sabe si finalmente esta noticia se hará realidad aunque tendría sentido que el Face ID saliese del iPhone X para ser implementado en los próximos iPad Pro, aunque para eso tendremos que esperar todavía un tiempo considerable. Eso sí, Kuo dice que el botón frontal no desaparecerá de las tabletas. Claramente se puede ver que todas las personas han visto lo efectivo que el sistema Face ID ha sido y por lo tanto es imperativo que lo tengan dentro de su nuevo smartphone.

Además su software permite aprender constantemente la cara del usuario, por lo que será capaz de reconocerlo aún si es noche o lleva gafas.

Face ID, el sistema de reconocimiento facial que reemplaza al sensor dactilar Touch ID y que fue presentado recientemente para el iPhone X, llegará al iPad Pro el próximo año, de acuerdo a una firma de análisis de seguridad.

Compartir