Cabify lanza un botón pánico en su plataforma

Compartir

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).

Cabify dio a conocer este día en un comunicado que introdujo a su plataforma dos funciones de seguridad para sus usuarios.

De acuerdo con la empresa, partir de la nueva actualización disponible en los sistemas operativos Android y iOS, estará disponible el botón de seguridad, para activarse durante todo el trayecto.

Por medio de la implementación de estas herramientas, Cabify incrementará la seguridad de su servicio, invitando a los usuarios a hacer uso adecuado del botón de seguridad cuando exista una emergencia real, pues según cifras de Segob, el 89% de las solicitudes de emergencia son falsas, recalcando que el uso inadecuado de este botón, podría interferir en la atención de una situación real.

La compañía explicó que si en algún momento del viaje, el usuario se encuentra en una situación de peligro puede pulsarlo e inmediatamente se llamará al 911 para que las autoridades puedan actuar.

Cabify anuncia estas medidas tras el caso de Mara Castilla, quien fue secuestrada y asesinada en Puebla por un conductor de la plataforma el pasado 8 de septiembre.

La otra función, la de añadir un número de emergencia podrá ser utilizada para que el usuario ponga el número y en caso de algún incidente, se le envié un SMS y un correo electrónico al iniciar y finalizar el viaje de la persona.

Entre los datos que se enviarán, incluirá el nombre del conductor, placa, modelo del auto y un link para poder monitorear el trayecto en tiempo real. Llegó al domicilio de la joven y concluyó el viaje, sin embargo, ella nunca bajó del vehículo.

Los términos de seguridad de la aplicación no permitían que el teléfono del conductor sea revelado pero, para llevar a cabo esta nueva medida, Cabify ha modificado sus términos y los conductores han dado su previa autorización para que sus datos sean facilitados a un tercero como medida de seguridad.

El Gobierno de Puebla, encabezado por el panista Antonio Gali Fayad, decidió cancelar el registro de la empresa en la entidad y prometió revisar también las bases de la empresa Uber.

Compartir