Bolivia buscará llevarse el triunfo ante Uruguay

Compartir

La Celeste llega a este partido tras igualar sin goles ante Venezuela como visitante, resultado que le aseguró, como mínimo, la plaza de repesca al Mundial pero que virtualmente lo puso dentro de esa competencia de forma directa salvo que ocurran en esta última fecha de eliminatorias una combinación de resultados inverosímiles. Aún perdiendo ante Bolivia, los de Tabárez podrían jugar el repechaje o clasificar directo. Los otros cambios en el medio sector serán la inclusión de Gastón Silva y Rodrigo Bentancur en reemplazo de Maximiliano Pereira y Cristian Rodríguez, de manera respectiva.

Históricamente, ambos seleccionados se enfrentaron en 42 ocasiones, teniendo un amplio dominio uruguayo, que cosechó 27 victorias contra 7 de Bolivia y 8 empates. El técnico de Bolivia, Mauricio Soria, adelantó que realizará variantes en el once titular con el propósito de dar mayor roce a los jugadores que tienen posibilidades de encarar las próximas clasificatorias de Catar 2022. Al contrario, Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos regresarán tras cumplir con su suspensión en el empate con Brasil (0-0).

El partido comenzará a las 20.30 en el estadio Centenario de Montevideo bajo la conducción de una terna brasileña encabezada por Ricardo Marques. El once lo integran, además, Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Federico Valverde y Matías Vecino, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Jordy Candia y José Sagredo; Christian Machado, Jhasmanny Campos, Raúl Castro y Alejandro Chumacero; y Marcelo Martins.

Compartir