Nate causa fuertes lluvias en la costa este de EE.UU

Compartir

La tormenta se ubica ahora en el norte de Alabama y está dejando fuertes lluvias y vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Nate tocó tierra estadounidense este sábado, formado en huracán categoría 1, en la desembocadura del río Misisipi, ubicado entre Alabama y Luisana.

Nate, ahora degradado a tormental tropical, provocó inundaciones y cortes de electricidad en la costa del Golfo de México durante su avance por las inmediaciones de Biloxi, Mississippi, a primera hora del domingo. "No esperábamos que fuera tan profundo".

El portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, Greg Flynn, dijo que no hay reportes inmediatos de muertes o lesiones causadas por tormentas en el estado.

A medida que la marea alta de la medianoche se acercaba en Biloxi, la oleada de tormenta de Nate empujó la autopista frente a la playa de los Estados Unidos 90 hacia la península que compone el borde oriental de la ciudad.

En Alabama, el aumento del agua de la tormenta inundó hogares, automóviles y por lo menos una vía principal en el centro de la ciudad de Mobile.

Las autoridades habían advertido a la población que permaneciera en sus casas, pero el toque de queda del sábado por la noche, instituido por el alcalde Mitch Landrieu, apenas duró una hora antes de que lo cancelara.

Rescatistas sacaron a cinco personas de dos veleros en aguas turbias antes de la tormenta. "Todo el mundo necesita entender eso, que esta es una situación muy peligrosa", añadió. Otro barco golpeó rocas en el Mississippi Sound y tres personas tuvieron que ser salvadas del agua.

Cerca de 6.800 clientes se quedaron sin luz en Florida, de acuerdo con el gobernador Rick Scott.

Se espera que Nate continúe avanzando el lunes rumbo al norte, en dirección al Valle de Ohio y a la región de los Grandes Lagos. Las evacuaciones estuvieron dirigidas a aproximadamente 100.000 residentes en el Panhandle occidental.

Compartir