Las Farc inscribieron su partido ante el CNE

Compartir

La ex guerrilla de las Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) inscribió este lunes oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE) el partido político que sus miembros constituyeron en septiembre en el marco de la implementación del acuerdo de paz firmado con el Gobierno.

Con la inscripción en el CNE, este grupo cumple ya con todos los requisitos para hacer política, por lo que confía en que millones de colombianos lo acompañen en las urnas.

También pidió que se defiendan y respeten los acuerdos de La Habana.

El siguiente paso será que el Consejo de Estado revise los documentos entregados, que constan de los estatutos, la plataforma ideológica, el código de ética de la organización política y el certificado de la entrega de las armas, y de encontrarlos ajustados a la ley, dará vía libre a la personería jurídica de las Farc.

"Al convertirnos hoy en Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común estamos entregando al pueblo esa potencia; esa fuerza arrolladora para que con sus propias manos direccione el cambio", insistió.

Sobre candidaturas, sostuvo 'Márquez' que por ahora no descartan que tengan aspirante presidencial, que para el Senado tendrán listas propias, en tanto que para la Cámara de Representantes harán alianzas en las regiones. Timochenko, presidente del partido, no estuvo presente.

Compartir