Honduras: Hallan una araña que se parece a Pikachu

Compartir

Cuando uno piensa que ya conoce todo, que no hay nada que pueda sorprender, el mundo llega y te dice que estás muy equivocado, pues lo insólito y sorprendente no deja de llegar a nuestras vidas todos los días, esto fue algo que le sucedió a un investigador de National Geographic en la selva de Honduras, pues encontró una criatura parecida a Pikachu.

Dicha especie es de colores brillantes, lo cual ayuda a atraer a sus presas, y púas, que sirven como mecanismo de defensa, de acuerdo a Publimetro. Aunque los Pokémon no sean reales, el abdomen de esta araña sí lo es.

Pero no se trata de una caricatura de realidad virtual, sino de la araña Micrathena Sagittata, cuya parte trasera se asemeja a la forma del popular pokemon amarillo con orejas de puntas negras. El resto del cuerpo de la araña es de un color rojizo brillante, parecido al de una hormiga. "¡Esas protuberancias afiladas y excepcionales en su abdomen me llamaron la atención de inmediato!", escribió en un email.

Esta no es la primera vez que la araña es vista, ya que las Micrathenas se distribuyen por toda Norteamérica y son muy comunes en Estados Unidos. Las hembras, que generalmente son dos veces más grandes que los machos, crecen hasta sólo un centímetro, incluyendo las patas.

Aunque el color amarillo intenso podría atraer a las presas, las espinas mantienen a raya a los depredadores.

Aunque este descubrimiento se realizó en Honduras, la araña "Pikachu" tiene presencia en América del Norte, centro y Sudamérica.

Compartir