Dólar podría cerrar el año en 19.5 pesos, señala Leos Martínez

Compartir

Este precio sólo es superado por el observado el 2 de junio pasado, cuando cerró en 19.00 pesos al menudeo.

Informó que acaba de concluir la tercera ronda efectuada en el país de Canadá, en donde se busca el beneficio para los tres países (Estados Unidos, Canadá y México) y en donde México plantea una modernización y no únicamente un cambio en donde Estados Unidos obtenga beneficios mayores.

Las palabras de Guajardo se dan una semana antes de que inicie la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se celebrará en la capital estadounidense.

De no modernizarse y beneficiar a México el Tratado de Libre Comercio (TLC), mediante el avanza en los capítulos que plantea el Licenciado Gustavo A. De Hoyos, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en ese momento México podría retirarse de las negociaciones.

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, dijo que además de estos eventos, se publicarán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de México, que serán clave para el mercado cambiario.

Los inversores también siguen de cerca la información sobre la carrera presidencial en México que culminará con las elecciones de julio de 2018.

Expuso que otro factor que contribuyó con el debilitamiento del peso fue un incremento en las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Turquía, luego de que los dos países decidieron suspender la emisión de visas para ciudadanos de manera recíproca.

Compartir