Científicos japoneses buscan producir huevos de gallina con sustancias medicinales

Compartir

Con la intención de hacer pruebas para que los costos de los tratamientos contra fuertes enfermedades sean disminuidos, investigadores japoneses colocaron medicina en huevos de gallina; esto lo hicieron al realizar modificaciones en sus genes.

El grupo de especialistas del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnológica Avanzada (AIST) de la región de Kansai, autor de esta investigación, inició el proceso introduciendo genes que producen interferón beta en células precursoras del esperma de gallo.

A continuación, utilizaron estas células para fertilizar huevos y crear gallinas que heredaron esos genes, lo que significa que las aves fueron capaces de poner huevos que contienen el agente de lucha contra la enfermedad.

Por ejemplo, si estas gallinas producen interferón beta, una proteína utilizada en el tratamiento de la esclerosis múltiple y la hepatitis, el precio de los medicamentos -que alcanzan los 888 dólares (unos 16,532 pesos) por unos microgramos- podría reducirse significativamente, explica el texto en la edición en inglés de Yomiuri Shimbun.

Por el momento, los científicos tienen 3 gallinas poniendo huevos genéticamento modificados y lo hacen a diario.

Pero el equipo espera que el avance tecnológico finalmente ayude a reducir el costo del medicamento al 10 por ciento de su precio actual.

Compartir