Windows Phone llega a su fin según Microsoft

Compartir

Belfiore, como Bill Gates ya usan Android en sus teléfonos móviles personales, y el foco de la compañía va a ser precisamente crear un ecosistema de aplicaciones que funcionen perfectamente en Android o iOS para que los usuarios de Windows disfruten de una experiencia integrada sea cuál sea el dispositivo que lleven en el bolsillo.

El punto principal del conflicto, por lo que puede leerse en las múltiples respuestas otorgadas por el ejecutivo, tienen qué ver con la dificultad para que los desarrolladores lanzaran sus apps dentro de su plataforma móvil, a la par que la comunidad nunca ha sido lo suficientemente grande como para justificar el esfuerzo. "Les hemos pagado, hemos hecho aplicaciones para ellos. pero el volumen de usuarios era demasiado pequeño para que las compañías invirtieran.!"

Bajo esa dinámica el destino de Windows Phone y Windows 10 Mobile parece ser uno sólo. Por el momento nada.

Eso sí, de acuerdo con las publicaciones en Twitter de Belfiore, la compañía planea dar soporte con actualizaciones de seguridad para los usuarios existentes, aunque no planean lanzar nuevo hardware o software basados en la plataforma móvil. Es de prever también que los desarrolladores vayan abandonando el barco poco a poco. Así, las posibilidades de Microsoft de competir con Android o iOS fueron mermando cada vez más. No hay muchas más opciones.

Compartir