Turquía responde a EEUU imponiendo restricciones de visas

Compartir

La embajada señala que está analizando cuánto se compromete el gobierno en Ankara con la seguridad de la embajada y de su personal, se informó en un comunicado.

Esta decisión turca viene horas después de que la embajada de EE.UU. en Ankara (capital turca) informara este domingo de que suspenderá temporalmente la emisión de visados para viajar a EE.UU., con el objetivo de minimizar el número de visitantes a sus legaciones en ese país por "motivos de seguridad". Poco después Ankara respondió de manera simétrica.

La Embajada de Turquía en Estados Unidos anunció que los servicios de visa para los no inmigrantes están suspendidos en todas las misiones diplomáticas en Estados Unidos.

Aunque la legación no especifica cuáles son esos "sucesos recientes", es posible que aluda a la reciente detención de un ciudadano turco, empleado de la embajada de EEUU en Ankara.

Esta semana, las autoridades turcas arrestaron a un empleado del consulado estadounidense de nacionalidad turca por supuestos vínculos con el clérigo Fethullah Gülen, que reside en Estados Unidos y a quien el gobierno turco acusa del intento de golpe de Estado del año pasado.

El texto, difundido también en Twitter, replicaba el comunicado estadounidense de forma literal, asegurando que "los sucesos recientes han forzado el Gobierno de Turquía de revaluar el compromiso del Gobierno de Estados Unidos con la seguridad de las legaciones turcas y su personal". En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Compartir