Satélite Sucre entrará en órbita la madrugada de este domingo

Compartir

A la medianoche de este domingo el gobierno de Venezuela pondrá en marcha en el espacio el satélite Antonio José de Sucre, conocido por las siglas VRSS-2.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, el lanzamiento se realizará desde el Centro Satelital de Jiuquan, en la República Popular China. Su fabricación contó con la participación de más de 100 venezolanos en su diseño, mejorará las capacidades del país en el área de percepción remota (técnica que permite observar y obtener información del planeta desde el espacio) y puede tomar fotografías de una misma zona cada cuatro días, así como imágenes en toda la Tierra.

Los avances del Sucre darán múltiples beneficios a la población porque se podrá seguir de manera más cercana y exacta la situación de las vías, crecimiento poblacional, terrenos óptimos para la Gran Misión Vivienda Venezuela, casos de desastres naturales, entre otras aplicaciones. El artefacto espacial entrará en órbita durante la madrugada del lunes 9 de octubre y será operado desde la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).

En la actualidad el país cuenta con los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación) que están en órbita gracia al apoyo de China.

Compartir