Sampaoli se siente"confiado y esperanzado" para enfrentar a Ecuador

Compartir

El deseo por disputar el torneo de Rusia y ver a Lionel Messi en acción ha hecho que los argentinos inviertan la ecuación y no piensen que hay que jugar para ganar.

La hegemonía cafetera en la capital peruana quedó evidenciada una vez más el 31 de marzo del 2004, camino a Alemania 2006, cuando Colombia derrotó sin atenuantes 2-0 a los incas. Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay dependen cada uno de sí mismos.

Los principales diarios de información general y deportiva de Argentina destacaron hoy "el drama" y la "decepción" tras el empate sin goles de la selección Albiceleste este jueves ante Perú, lo que genera al conjunto de Leo Messi más dificultades para llegar al Mundial de Rusia de 2018.

No todo está perdido para Messi y compañía, que en realidad controlan su propio destino y con un triunfo el martes en Ecuador aseguran al menos el repechaje ó y quizás hasta escalar al tercer puesto con una combinación de otros resultados.

Eduardo Vargas adelantó a los locales en el primer tiempo pero el duelo se puso cuesta arriba para Chile con el empate ecuatoriano obra de Romario Ibarra a pocos minutos del final. Lo curioso es que aún perdiendo tendría chances de Repechaje: en este caso, debería espara que Perú pierda contra Colombia por más goles de los que reciba Argentina, y que Paraguay no derrote a Venezuela.

Guillermo La Rosa le tiene fe a la Selección Peruana
Guillermo La Rosa le tiene fe a la Selección Peruana

- Repechaje en caso de que Perú pierda por mayor diferencia que Argentina y Paraguay no derrote a Venezuela.

Si bien el rendimiento del elenco nacional no fue bueno, la victoria de Paraguay sobre Colombia (2-1) le abrió varias puertas a Argentina de cara al cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo habrá que prestar atención a lo que ocurra con Paraguay-Venezuela y Perú-Colombia. Puede acabar quinto siempre en repechaje combinado con que Paraguay no triunfe y que Perú pierda de local ante Colombia.

En el 2015, se jugó un amistoso internacional en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, antes de iniciar las actuales eliminatorias, y fue empate a 1 gol entre ambos.

Estos son los encuentros de la última jornada eliminatoria.

Compartir