Richard Thaler, Nobel de Economía por estudios de economía conductual

Compartir

En este caso, se anticipó que el Nobel de Economía 2017 fue adjudicado al estadounidense Richard Thaler, quien a grandes rasgos dio a conocer cómo la gente fue "simplificando sus decisiones financieras".

"El galardonado ha explorado cómo una limitada racionalidad, las preferencias sociales y la falta de autocontrol afectan tanto a las decisiones individuales y los resultados del mercado", explica el comité que le ha otorgado el premio.

El fallo asegura asimismo que el estadounidense ha sido un "pionero" en este ámbito, al contribuir de forma decisiva "a construir un puente entre los análisis psicológicos y económicos de los procesos de decisión individuales".

Él es un distinguido profesor de Ciencias de Comportamiento y Economía en Booth School of Business en la Universidad de Chicago.

La Real Academia Sueca de Ciencias anunció el premio el lunes, el cual conlleva un premio de $1.1 millones de dóalres.

El de Economía es el último de los premios Nobel fallados este año.

El Nobel de Economía fue creado por el Banco Central de Suecia "en conmemoración de Alfred Nobel" y fue entregado por primera vez en 1969, a diferencia de las otras categorías, que fueron establecidas en el testamento de Alfred Nobel y otorgadas por primera vez en 1901.

El Premio Nobel de la Paz se entregará el 10 de diciembre en Oslo.

Compartir