Mauricio Macri y Barack Obama jugaron juntos al golf en Bella Vista

Compartir

Obama, que llegó este viernes a la Argentina para participar en una Cumbre de Economía Verde, se trasladó esta mañana hasta el Buenos Aires Golf Club, situado en la localidad bonaerense de Bella Vista.

Según aseguró el portal de noticias "Infobae", ambos dialogaron acerca del vínculo bilateral y el desafío que tendrá Argentina cuando asuma la Presidencia del G20.

El Presidente de la Nación Mauricio Macri se reunió esta mañana con el ex presidente de los EE.UU, Barack Obama, para compartir un partido de golf en una actividad privada y fuera de agenda que el ex mandatario norteamericano realizó entre ayer y hoy al país.

"Es vital para Argentina mantener y mejorar el liderazgo en la región y a nivel internacional".

La reunión se realizará luego de la convención sobre Economía Verde, realizado el viernes 06 de octubre en Córdoba.

También tuvo elogios para el líder de Cambiemos: "Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunicad mundial".

También en Córdoba Obama criticó a Trump por haber dispuesto en junio último la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el convenio firmado en 2015 por las principales potencias del mundo que proponía, entre otros objetivos, limitar el calentamiento global provocado por los gases de efecto invernadero a menos de dos grados con respecto a los niveles preindustriales. Anoche, el ex presidente de Estados Unidos viajó de Córdoba a Buenos Aires y estuvo en una cena de gala con empresarios en el hotel del Palacio Duhau en Recoleta.

Una vez concluido su mandato como jefe de Estado estadounidense, Obama llamó por teléfono al argentino el pasado 24 de febrero, cuando el líder del PRO realizaba una visita de Estado a España.

Compartir