Inicia tercera semana de salud

Compartir

Etchojoa, Sonora, octubre 06 de 2017.

"En México, la Secretaría de Salud (Ssa) apunta que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en mujeres desde 2006, por ello, es fundamental participar en las medidas de prevención, como la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano", afirmó la diputada federal María Eugenia Ocampo Bedolla, del grupo parlamentario de Nueva Alianza.

La semana de salud que inició este sábado 7 y concluye el 13 de octubre.

Detalló que se estará vacunando en todo el Estado con SRP (triple viral) que protege contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis a los niños de 6 años de edad.

Avanzar en el control de la infección por el virus del Papiloma Humano (VPH) en las adolescentes de quinto año de primaria y aquellas de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

"Vamos también a vacunar contra la poliomielitis a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, y reforzaremos lo que hace falta, es decir completar los esquemas básicos, como anti rotavirus, anti influenza, hepatitis B y otras hasta que se nos termine, también la de la influenza a jóvenes y adultos mayores", expresó.

Concluyó con la recomendación a madres de familia para que siempre tengan a la mano Sobres vida suero oral, toda vez que éste es un recurso indispensable para prevenir deshidratación, así como la Cartilla Nacional de Salud que permite llevar un registro puntual de todas las acciones preventivas que se aplican a cada persona. Con la finalidad de fortalecer el sano desarrollo de la niñez y adolescencia en la entidad, durante este sábado se realizó la inauguración de la III Semana Nacional de Salud en Baja California Sur, la cual tiene como meta aplicar más de 77,000 vacunas, indicó el director de Servicios de Salud en la entidad, Elmer Tarazón Moreno. En el evento estuvo presente el presidente municipal de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo; la presidenta de DIF Municipal de Etchojoa, Mónica Valdez de Ibarra; el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez; así como representantes de la SEC, IMSS, ISSSTE y del ISSSTESON.

Compartir