"Dybala choca con Messi" — Sampaoli

Compartir

Benedetto llegó a Boca Juniors en junio del año pasado y desde entonces ha anotado 31 tantos en 38 partidos.

El próximo martes, en el cierre de la Eliminatoria, desde las 20:30 jugarán Ecuador-Argentina, Perú-Colombia, Brasil-Chile, Paraguay-Venezuela y Uruguay-Bolivia.

Jorge Sampaoli, el entrenador de la selección, probó con algunos nombres y distintas variantes tácticas.

Con los dos atacantes en un gran nivel en sus equipos, pero sin números sólidos con la camiseta albiceleste de los cuales agarrarse para elegir a uno o al otro, para Sampaoli será más una cuestión de sensibilidades: al que vea mejor predispuesto para jugarse una de las paradas más bravas de la historia reciente de la Selección argentina, será el que tenga la chance. Mauro Icardi y Paulo Dybala estarían en el banco de suplentes.

Después, en el segundo ensayo salieron los dos volantes centrales y el sistema se mantuvo, inclusive con Mascherano como segundo marcador central, algo no habitual para él.

El equipo que dirige Jorge Sampaoli, que volverá a cambiar la formación inicial como viene haciendo desde que asumió, enfrentará a Perú desde las 20.30 en su nueva localía xeneize en una clara intención de acercar la presión y el aliento del público. Messi estará unos metros por delante de ellos y Di María jugaría por izquierda.

Por último, Argentina cerró el entrenamiento con otro cambio de esquema, en donde el DT dispuso un 4-3-1-2 que formó con Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña; Gago, Biglia, Banega, Di Maria; Messi y Benedetto.

Luego, Sampaoli metió mano y dispuso un equipo con los ingresos de Enzo Pérez y Fernando Gago por Biglia y Banega, y de Emiliano Rigoni por Gómez.

Compartir