CNE: Hoy inició distribución del material electoral en todo el país

Compartir

Tibisay Lucena, rectoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló este lunes que la elección del próximo 15 de octubre "tiene características particulares, porque fue una elección que fue convocada para diciembre".

Adicionalmente, informó que se ha capacitado al 100 % del personal técnico que se desempeñará durante los comicios y el 100 % de los coordinadores de los centros de votación.

Asimismo, comentó que en las regiones más alejadas y difícil de acceso llegaron las máquinas de votación para asegurar que el 15 de octubre el pueblo participe en el sufragio. Se dedicó en cambio a detallar que este domingo finalizó la llamada auditoría predespacho de las máquinas de votación, con lo que están a tono y listos para los comicios del próximo 15 de octubre cuando en el país se escogerán a 23 gobernadores.

Seguidamente dijo que el miércoles recibirán el material en los centros de votación, luego el viernes se hará revisión e instalación del material y luego el domingo se revisará la constitución de las mesas "para permitir a los ciudadanos que expresen su soberanía a través del voto y que definan los destinos de la nación", afirmó.

Lucena aseguró que han cumplido con todas las actividades que establece la garantía de la soberanía a ser ejercida el próximo domingo.

"Es por eso que hicimos este gran esfuerzo y que es de gran valor reconocer a todas las personas que han estado involucradas en esta elección que hemos hecho en un tiempo récord luego de la elección del 30 de julio donde todo el país y el mundo conoce que la hicimos bajo una presión enorme de una violencia política desmedida", indicó.

Compartir