Aprueba España ley para facilitar a empresas salida de Cataluña

Compartir

Primer consejo de ministros tras la celebración del referéndum ilegal.

El gobierno español de Mariano Rajoy aprobó ayer un decreto ley que facilita el cambio de sede social de empresas entre comunidades autónomas, lo que permitirá acelerar la salida de las sociedades que quieran abandonar Cataluña por temor a que se declare la independencia.

En un comunicado, el ministerio de Economía dijo que este nuevo marco legal, avanzado a Reuters por fuentes el jueves, había sido solicitado por "amplios sectores empresariales" ante las dificultades para operar en Cataluña por el pulso institucional mantenido en el Gobierno catalán y el central. "Es algo que todos lamentamos", dijo, en referencia a las escenas del domingo en Cataluña.

El gobierno español adoptó un decreto que facilita que las empresas catalanas saquen de la región su sede social, ante una posible declaración de independencia.

Arremetía así contra el gobierno independentista catalán, que llevó adelante el referendo de autoderminación del domingo pasado pese a la prohibición de la justicia. "Y no es culpa de las empresas sino de una política irresponsable que genera incertidumbre e inquietud", insistió el ministro de Economía.

El cambio en la Ley de Sociedades de Capital permitiría con la aprobación del consejo de administración y sin necesidad de que se reúnan los consejos de accionistas, tomar la decisión.

Compartir