AOL Instant Messenger muere en diciembre

Compartir

"AIM aprovechó las nuevas tecnologías digitales y prendió una transformación cultural, pero la forma en que nos comunicamos ha cambiado profundamente", destacó en el mensaje Michael Albers, vicepresidente de comunicaciones de Oath, marca a la que actualmente pertenece AOL.

"Sabemos que todavía hay muchos clientes fieles que han estado usando AIM por mucho tiempo, y nos encantó haber desarrollado esa primera aplicación", se puede leer en el sitio web de AOL, hoy Oath, la unidad de internet de Verizon, compañía que este año adquirió los activos online de Yahoo.

AIM fue revolucionario en esa época, pero ya todo ha cambiado y la forma de comunicarnos es muy distinta a la de esos años, es por eso que AOL ha tomado la decisión de terminar AIM a partir del próximo 15 de Diciembre del 2017.

"Si fuiste un niño de los noventa, es posible que en algún momento AOL Instant Messenger (AIM) fuera una gran parte de tu vida".

La empresa explicó que los correos de @aim.com seguirán en funcionamiento aunque ya no exista el servicio de mensajería instantánea. Todo hasta el 15 de diciembre. Ese día se eliminarán todos los datos e información guardada de sus usuarios.

AIM era utilizado de manera regular por menos de 10 millones de personas.

Compartir