Eliminatorias Rusia 2018: utiliza nuestra calculadora

Compartir

Hasta en tres ocasiones Colombia se llevó los puntos de Perú con un triunfo por 0-1, como ocurrió en las Eliminatorias para las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014.

Luego de empatar 0-0 contra Argentina, la Selección Peruana arribó a Lima y continuará sus trabajos para enfrentar a Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Perú, que ocupa la quinta posición en la tabla de clasificación al Mundial, definirá si vuelva a una Copa del Mundo después de 35 años ante Colombia, que se ubica en la cuarta posición.

Sin embargo, para el crucial partido con Colombia, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, podrá contar con el defensa Christian Ramos y los centrocampistas Christian Cueva y André Carrillo, quienes se perdieron el choque con Argentina por estar suspendidos.

Luego del encuentro, el goleador histórico de Colombia manifestó: "se pueden dar muchísimos argumentos por los cuales no se ganó el partido hoy".

"Selección peruana logró un punto importante ante la Argentina de Messi en Buenos Aires y sigue con chance de clasificar al Mundial de Rusia 2018". Además, requeriría, con este resultado, que Paraguay no le gane a Venezuela, o no lo haga por más de seis goles de diferencia. Un empate podría alcanzar, pero para eso deberá esperar que Argentina no gane en Ecuador.

- Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia, Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa ante Venezuela, clasificará directo al Mundial de Rusia por diferencia de gol.

El combinado cafetalero pasó de la comodidad de tener la clasificación al alcance de la mano, a un escenario lleno de incertidumbre donde los cálculos matemáticos, y la simulación de resultados se apoderaron de la pizarra en la previa del duelo decisivo contra Perú.

Compartir