Costa Rica repatriará a ciudadanos afectados en Puerto Rico por huracán María

Compartir

"Le reiteré la importancia de las condicione iniciales y de trabajar rápido para que Puerto Rico pudiera tener resultados y, que de no hacerse, lo que podía ocurrir es que tendríamos las opciones o que esto colapsara con indicios de crisis humanitaria, con éxodo masivo de Puerto Rico, o que pudiera ser un comienzo donde se podía establecer una dirección clara hacia dónde se iba a reconstruir a Puerto Rico", indicó el mandatario durante la rueda de prensa que ofrece a diario para brindar datos actualizados sobre la situación del país tras el azote de María. "Sé que el coquí volverá a cantar alto nuevamente y lo mejor para Puerto Rico y para Islas Vírgenes está por venir", afirmó el funcionario quien dijo que, hasta esta fecha, más de 15,000 funcionarios federales se encuentran en Puerto Rico dando apoyo en las tareas de reconstrucción. "Esa es nuestra promesa para todos y cada uno de ustedes ". Ella citó una lectura de los Colosenses que habló de la fortaleza de la isla.

El representante demócrata Sean Patrick Maloney, por el estado de Nueva York, recordó los atentados terroristas del 11 de septiembre y los comparó con lo que ocurre ahora en la isla tras el paso del huracán María. "Es algo que la gente nunca olvidará, como Katrina ".

El gobierno de México dijo el miércoles que enviaría a Puerto Rico 30 toneladas de agua embotellada y repelente para mosquitos. "Estadounidenses levantados por estadounidenses", señaló que será como se recuerde el esfuerzo llevado desde Estados Unidos a Puerto Rico, durante una visita de horas a la isla que sigue a la que realizó el martes el presidente Donald Trump, que dejó un sabor amargo por el sentimiento de que no sirvió para que el magnate entendiera la magnitud de la devastación. Además de su esposa, Karen, viajaron con él la secretaria de Transporte, Elaine Chao; el secretario interino de Salud y Servicios Humanos, Don Wright; la representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jennifer González, y la delegada de las Islas Vírgenes en el legislativo, Stacey Plaskett.

Su visita allí se produjo casi dos semanas después de que "María" tocara tierra, mientras que a Texas y Florida, que sufrieron el paso de sendos ciclones recientemente, se desplazó cuatro días después.

Compartir