Empieza Tercera Semana Nacional de Vacunación en Nogales

Compartir

Del 6 al 13 de octubre, la Secretaría de Salud llevará a cabo diversas acciones para la prevención de enfermedades, las cuales se realizarán en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Jefatura de Servicios Médicos de la Delegación estatal, doctora Martha Avitia Talamantes, quien informó que esta campaña nacional se lleva a cabo tanto en el régimen ordinario, como en el IMSS-Prospera, el cual abarca la atención médica de los sectores de la zona serrana de la entidad.

Será a infantes de seis meses de edad a cuatro años que les aplicarán la dosis de protección, mientras que a niñas de nueve años les aplicarán la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH).

En caso de que una niña se haya ausentado de clases deberá dirigirse al centro de salud cercano a su hogar para recibir la dosis, pero si hubiese una cantidad considerable de menores que requieran la vacuna, la brigada de salud está obligada a retornar para inmunizar a las "ausentes".

Administrarán también 124 mil 750 dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad en los 10 municipios del estado.

Estos objetivos serán reforzados con acciones como: complementar los esquemas de vacunación y de segundas dosis aplicadas en la pasada Semana Nacional de Salud; otorgar sobres de Vida Suero Oral y orientación a madres sobre su uso.

El médico añadió que se busca darle mayor difusión, que esto llegue a los padres de familia, por ser el apoyo más importante y que con su asistencia, presentándose la cartilla de vacunación completa, se logra el éxito de estas campañas.

Compartir