La Roja venció agónicamente a Ecuador en el Monumental

Compartir

La Selección chilena regresó a la victoria al vencer este jueves por un sufrido 2-1 a Ecuador en el estadio Monumental, para regresar a la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, a falta de una jornada para el final de las Eliminatorias. Sino que es Perú, que llega encendido a enfrentar su opción real de jugar un Mundial, luego de largos 36 años, cuando disputó la Copa del Mundo de España de 1982.

Célico asumió como entrenador de un equipo ecuatoriano que acumula cuatro reveses consecutivos (Paraguay, Colombia, Brasil y Perú) y produjo cambios al convocar a muchos jugadores jóvenes, bajando el promedio de Quinteros de 27 a 24,6 años, y que actúan en el ámbito local. Sólo un empate le serviría a la Roja para quedar igualada en puntaje con la selección del Rimac, por lo cual es tan importante no sólo derrotar a Ecuador esta noche, sino que también marcar no una sino dos o tres veces en el arco contrario, para sacar ventaja frente a Perú.

La Selección de Argentina simplemente no pudo con su similar de Perú en la mismísima 'Bombonera', por lo que tendrá que esperar a la última fecha contra Ecuador, equipo al que estará obligada a ganar, si no quiere quedarse fuera hasta del repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

Los partidos más destacados son Colombia-Paraguay y Chile-Ecuador, a partir de las 20.30. Si los de Jorge Sampaoli lo hacen, definirá la diferencia de gol, por lo que puede coquetear con el repechaje. Argentina no tiene gol y así es muy difícil afrontar un certamen.

Así está el panorama de Argentina: está obligada a ganarle a Ecuador, el próximo martes, en Quito.

Además, Célico se refirió a una discusión que tuvo con Arturo Vidal, amonestado (no enfrentará a Brasil).

Compartir