Identificaron a docente del Nacional de Quilmes por amenazas de bomba

Compartir

Tras diversas investigaciones realizadas a causa de reiteradas amenazas de bomba en varias escuelas de Quilmes, la policía local llegó a una vivienda que correspondía a un docente de la Escuela Nacional de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.

El imputado, de 54 años, está sospechado de realizar una llamada con una amenaza de bomba el pasado 1 de septiembre en el establecimiento ubicado en el cruce de las calles Sarmiento y Conesa de Quilmes. El docente, de 54 años, identificado como Mario Alfredo Jiménez, fue liberado a las pocas horas, aunque lo seguirán investigando.

El arresto fue concretado por agentes de la DDI Quilmes en la casa del imputado, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 600, donde además se le incautó un revólver calibre 32 largo y seis celulares.

En aquella oportunidad, la institución debió evacuarse en su totalidad hasta que el personal policial especializado determinó que se trataba de una falsa alarma.

En la casa del docente se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y revólver calibre 32 que está inscripto a nombre del profesor.

"La labor investigativa posterior permitió identificar el abonado utilizado para concretar la llamada, y de esa forma, se concretó el allanamiento que terminó con la detención del docente", se indicó en un comunicado.

Además del padre de familia fueron identificados su mujer y su sobrino y ahijado de 17 años, quien es además alumno del Nacional.

Interviene en la causa la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

Compartir