"Estamos más allá de los brotes verdes" — Eyzaguirre tras Imacec

Compartir

El jefe de las Finanzas Públicas advirtió sin embargo, que el crecimiento económico de septiembre podría ser menor debido al feriado de Fiestas Patrias.

"Estamos más allá de los brotes verdes, están las primeras florcitas", afirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, tras referirse al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto, que tuvo una variación de 2,4 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

Tras participar en el seminario "Visión Económica y Empresarial", organizado por la Sofofa, el secretario de Estado, enfatizó en que las expectativas han mejorado, recalcando que ya se superó la etapa de los "brotes verdes".

Finalmente añadió que "creo que ya estamos un poco más allá de los brotes verdes, estamos ya en las primeras florcitas", haciendo una metáfora sobre el prometedor estado de la economía.

"Es una cifra interesante, de 2,4%, claramente superior a lo que venía siendo el crecimiento de la economía mes a mes hasta julio último. Pero que nadie se asuste, eso no significa que la economía esté desacelerándose", dijo.

En el encuentro, Eyzaguirre también criticó los dichos del presidente de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus, quien vaticinó un "colapso" si Sebastián Piñera no vence en las elecciones presidenciales, y la polémica fiesta de los trabajadores de AFP Capital a bordo de un yate en Cancún.

Ante eso, Eyzaguirre señaló que "No se puede olvidar que al ser presidente de La Bolsa de Comercio tiene que darle garantías a todos", en un contexto donde Camus ha sido uno de los aportantes a la campaña del ex presidente, con el máximo legal de $13 millones.

Compartir