#ALERTA ADN Detienen al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

Compartir

Este viernes en Ciudad Victoria fue detenido el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Hernández fue detenido este viernes en Ciudad Victoria. El expediente que tendrá en la cárcel a Hernández fue integrado por la recién creada Fiscalía Anticorrupción de la entidad, la cual hace poco lo había citado a declarar sin que acudiera a la comparecencia.

De acuerdo a las autoridades, en esta compra-venta de terreno participó la empresas Materiales y Construcción Villa de Aguayo, propiedad de Fernando Cano Martínez, con presunto prestanombres de Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas quien fue capturado en Italia el pasado 9 de abril. Pero el gobierno del estado señala que las hectáreas tienen actualmente un valor real de mil 548 millones de pesos. Dicha compañía transfirió la propiedad a GMC Desarrollo Industrial de Altamira, cuyo dueño es Alberto Berlanga Bolado, supuesto testaferro y también Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Eugenio Hernández.

Compartir