A la espera de Messi: Los arqueros ya trabajan en Argentina

Compartir

En la primera jornada con todos los convocados, el seleccionador argentino Jorge Sampaoli comenzó a delinear su onceno para recibir este jueves (19:30 HB) a Perú, por las Eliminatorias.

Con el capitán Messi con escaso descanso en su primer entrenamiento, Sampaoli puso durante la mañana sobre una de las canchas del Predio Julio Humberto Grondona a una alineación en la que vio en acción al mediocampista Enzo Pérez y en la que se alternaron sobre el ala derecha de la tripleta de volantes ofensivos Eduardo Salvio y Emiliano Rigoni.

Ese 3-4-3 mutó por la tarde a tres esquemas distintos, pero siempre arrancando por una línea de cuatro integrada por los mismos jugadores, Javier Mascherano entre ellos, aunque ubicado en distintos lugares de esa defensa.

Así formó: Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña; Biglia, Banega, Di Maria, Messi, Papu Gómez y Benedetto.

El delantero del Inter trabajó a la par del resto por lo cual no quedó evidencia de molestia muscular alguna.

En ese sentido, uno de los fijos que estará ante Perú será el crack Ángel Di María.

En tanto, Sampaoli se perfila para mantener el fondo con tres defensores, con lo cual Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Germán Pezzella, Mascherano o Fazio tendrían su lugar entre los 11, aunque el de Roma tendría ventaja por su desempeño frente a Uruguay y Venezuela, además que desde el cuerpo técnico privilegian su altura para las pelotas paradas.

Perú llegará 24 horas antes del partido a nuestro país, establecido para el jueves a las 20.30.

"'Hechos unos Tigres'", tituló una nota un reconocido diario deportivo de Argentina, en referencia a la práctica que realizó este martes la Selección Peruana en La Videna.

Compartir