Menor murió por mordedura de araña violinista

Compartir

En el estado de Chiapas se ha presentado un lamentable caso; la muerte de un bebé de tan solo 11 meses de nacido que murió tras sufrir la mordedura de una araña violinista, pequeño que fue llevado por sus familiares al hospital 'Gilberto Gómez Masa' para su atención médica, habiéndosele suministrado el antídoto correspondiente, pero ya sin ningún resultado.

En un comunicado aseguró que el infante "fue atendido oportunamente" en el Hospital Chiapas Nos Une Doctor Jesús Gilberto Gómez Maza, con sede en Tuxtla Gutiérrez, donde "se le aplicó el antídoto, pero no hizo efecto porque su ingreso a la unidad médica se hizo de manera tardía".

Al no encontrar mejoría, la madre del menor su madre lo llevó del municipio de Villacorzo al ejido Vicente Guerrero al hospital regional de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la versión de la madre, el pequeño sufrió la mordedura el 30 de septiembre e ingresó al área de urgencias el 2 de octubre, alrededor de las 10:45 horas.

La mujer también destacó que horas más tarde de la mordedura en el tobillo izquierdo, ésta evolucionó a ampolla con presencia de inflamación en el tejido, por lo que acudió a valoración a una institución privada de salud, donde sólo le recetaron medicamentos y cremas.

Este cuadro tóxico provoca destrucción masiva de glóbulos rojos y los tejidos del riñón, causando una falla renal aguda.

Compartir