Vídeo: Incendio en embajada de Ecuador en EEUU deja 4 heridos

Compartir

"Los informes preliminares indican que los daños son significativos y que el incendio se habría iniciado por una aparente falla eléctrica", indicó por su parte la Cancillería de Ecuador en un comunicado emitido en Quito, en el que deseó una "pronta recuperación" a los bomberos afectados.

El embajador representante del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Marco Albuja, informó que a la media noche de ayer se produjo un incendio en el edificio de la Embajada ecuatoriana en la capital de Estados Unidos.

El suceso fue clasificado como un fuego de dos alarmas, según el departamento de bomberos del Distrito de Columbia. Según adelantó, las llamas se habrían desatado debido a "alguna falla de equipos efectivamente cerca del ático".

Al edificio ubicado en las calles 15th y Euclid streets NW, acudieron alrededor de 100 bomberos para apagar el fuego abordo de 20 unidades.

Más temprano, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y la canciller, María Fernanda Espinosa, confirmaron en su cuenta en Twitter que no había desgracias que lamentar en ese hecho.

"Estamos todavía evaluando alternativas; el señor cónsul determinará cuál es la mejor opción; insisto, la prioridad es que nuestros ciudadanos continúen con la atención que requieren de distinta naturaleza", añadió.

Los bomberos de Washington reportaron que durante los trabajos de sofocación del flagelo, dos miembros de su unidad fueron trasladados a un hospital aclarando que sus vidas no estaban en riesgo.

Compartir