Tu rostro puede delatar qué tan buen amante eres

Compartir

Hay un refrán que dice que la cara es el espejo del alma.

Una nueva investigación, publicada recientemente en Archives of Sexual Behavior, arrojó que las personas con la cara redonda son más fogosas e infieles. Tras analizar los resultados, los investigadores llegaron a la conclusión de que el llamado índice FWHR -o las proporciones entre el largo y el ancho de la cara- está directamente vinculado con la cantidad de deseo sexual de una persona. "Las diferencias sexuales en la estructura facial surgen con el inicio de la pubertad como un reflejo del aumento de la testosterona en los hombres", sostiene en un comunicado Steven Arnocky, profesor asociado de Psicología en Nipissing University, North Bay (Ontario, Canadá) y líder de la investigación. En el primero de ellos, 145 jóvenes que tenían una pareja llenaron cuestionarios sobre su apetito sexual y su comportamiento interpersonal.

En el segundo sondeo, 314 estudiantes hicieron la versión extendida del primero, que también incluía preguntas sobre su orientación sexual, sobre la posibilidad de engañar a su pareja y sobre su orientación sociosexual. De esta forma, los autores trataban de calcular hasta qué punto estos estudiantes se sentían cómodos con la idea del sexo ocasional, según docsalud.

Según Arnocky, su estudio revela que se puede predecir una medida de la sexualidad en ambos sexos. Por ello, se concluyó que tanto hombres como mujeres con la cara un tanto cuadrada y ancha parecen tener una mayor libido que los que tienen menos rostro.

Algunos rostros famosos que poseen estas características son los del actor Leonardo DiCaprio, la actriz Cameron Díaz, las modelos Chrissy Teigen y Miranda Kerr, o la cantante Selena Gomez.

Compartir