Según el Indec, la actividad económica subió un 4,9% en julio

Compartir

Ahora, el Indec comunicó que el Estimador Mensual de Actividad Económica acumuló en julio cinco meses ininterrumpidos de alza respecto de los muy pobres niveles de un año atrás.

De esta forma, desde marzo, el indicador marcó su quinto mes consecutivo en alza, ya que tras la caída de febrero (-1,9 por ciento), comenzó a repuntar.

El crecimiento, en tanto, fue traccionado fuertemente por la construcción, que creció 15,7%, y por el sector de la intermediación financiera, que se expandió 6,9% respecto del año pasado.

Las estimaciones entre cuatro analistas locales y once analistas extranjeros reflejaron también una mediana con un avance de un 4,5 por ciento para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al séptimo mes del año. "Electricidad, gas y agua y Explotación de minas y canteras son las únicas ramas con variaciones negativas", informó el organismo de estadística.

El resultado publicado por INDEC fue festejado en Twitter por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que estimó que Argentina está "cada día un poco mejor".

Compartir