El dólar subió 11 centavos y se acerca a los $18

Compartir

El dólar mayorista subió ayer siete centavos, a 17,58 pesos para la venta, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio el minorista avanzó a 17,90 pesos, en una jornada con reducción del volumen de negocios.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, detalló que "el dólar siguió demandado por bancos y empresas y está marcando día tras día récord de precio, acercándose a los registrado en agosto en la semana anterior a las PASO". En Rosario cerró a 17,94 pesos.

En el mercado de futuros del ROFEX, donde se pactaron u$s 950 millones de dólares, casi el 40% fue en "rol-over" de setiembre a $ 17,597 a octubre a $ 17,915 con una tasa de 21,3%TNA.

Con esta tendencia alcista como telón de fondo, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reconoció que aún "no están dadas, para nada, las condiciones para relajar la política monetaria en los próximos meses", y la tasa para las Lebacs continuará en 26,5% para el corto plazo.

Fuentes del mercado mencionaron que la autoridad monetaria no intervino ayer en forma directa en el Mercado Unico y Libre de Cambios (Mulc).

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el lunes en 51.162 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.

Según el funcionario, "la flotación cambiaria es una pieza angular del esquema económico argentino, ya que nos ayuda a acomodarnos a shocks externos, nos permite mantener el equilibrio externo a lo largo del crecimiento de la economía y nos ayuda a desdolarizar la economía".

Por último, en el mercado informal el denominado dólar blue volvió a ubicarse por debajo de los 18 pesos, al negociarse a un promedio de 17,99 pesos por unidad.

Compartir