Aprobaron la ley y (a lo mejor) vuelven los feriados puente

Compartir

Hoy se tratará en la sesión especial del Senado el tratamiento sobre tablas del proyecto que aprobó la Cámara de Diputados para restituir al Poder Ejecutivo la facultad de fijar tres feriados "puente" por año. ¿Cómo quedarían los feriados de 2018?

El proyecto establece que el Poder Ejecutivo "podrá fijar anualmente hasta tres feriados o días no laborables" puente utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

La senadora nacional Sigrid Kunath (FPV-Entre Ríos) destacó ayer la importancia de que avance en el Senado el proyecto que ya cuenta con media sanción y que propone la restitución de los feriados puente.

Los feriados puente fueron establecidos por ley durante el kirchnerismo, pero el Gobierno los eliminó con el argumento de que afectaban el cumplimiento del calendario escolar y que entorpecían la competitividad del sector productivo.

Con esta nueva modificación a la ley de Feriados, en 2018 habrá 5 fines de semana de tres días y 1 de cinco días, y podría haber hasta 4 fines de semana de cuatro días.

Durante el breve debate del proyecto, el diputado misionera Maurice Closs señaló que "esta ley busca volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados y que fomente la posibilidad de tener más turismo interno".

En respuesta al kirchnerismo, agregó: "No solo que el Poder Ejecutivo envió un proyecto apara abocarse a ordenar la política de feriados, sino que también es importante coordinarlas con las de otros lugares del país donde no hay turismo y las actividades educacionales".

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Día de la Revolución de Mayo.

1º de mayo: Día del Trabajo.

Sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de julio (Independencia). Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Compartir